POSADAS
Vinuesa negó la acusación y podría recuperar su libertad
El gastroenterólogo infantil declaró ayer a la mañana en la instancia indagatoria y ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, negó la acusación.
POSADAS. El gastroenterólogo infantil Fernando Vinuesa (54) prestó declaración este jueves y se desvinculó del hecho. Hugo Zapana, abogado defensor del imputado, presentó un pedido de excarcelación que podría concretarse este viernes.
El reconocido médico fue imputado por abuso sexual simple tras la denuncia de la madre de una paciente y este jueves prestó declaración ante el juez de Instrucción Marcelo Cardozo. “Ya había dado sus explicaciones en el Hospital de Pediatría y aquí, ratificó todo lo dicho sobre cómo ocurrieron los hechos, negando en forma rotunda la existencia de algún tipo de abuso”, indicó Hugo Zapana, abogado defensor de Fernando Vinuesa.
El caso
El gastroenterólogo infantil, está detenido desde el martes, en el marco de una causa por abuso sexual simple iniciada a instancias de la denuncia que radicó la madre de una pequeña paciente; quien asegura haber sido manoseada en el consultorio.
Comentarios
comentarios