POLICIALES
Villa Cabello: niño de 5 años fue atacado por un perro que le desfiguró la cara
Un perro de raza mestiza atacó a nene de 5 años en la chacra 147 de Villa Cabello produciéndole una grave herida en el rostro y parte del cuello, además de la caída de algunos dientes.
POSADAS. Bien frente a su casa se encontraba Eliseo, estaba jugando con unos autitos cuando inesperadamente fue mordido brutalmente por el perro de una familia vecina, que instantes previos dejó salir al can “para que haga sus necesidades”, según contó Angustiada Isabel, la mamá del menor.
El chico fue corriendo hasta donde estaba la madre, que nos contó, “cuando le vi la cara a mi hijo, me quería morir, le llevé de urgencia al hospital de Villa Cabello, donde lo atendieron de 10 y enseguida nos subieron a una ambulancia y nos mandaron al Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, en donde por suerte, se encontraba un cirujano plástico que comenzó a trabajar en el rostro del nene”.
“Mi hijo pasó toda la tarde en quirófano, en donde se sometió a varias cirugías y pese a que no nos dieron los mejores pronósticos, ahora está mucho mejor y si continúa el tratamiento, probablemente no le queden cicatrices” nos contó la mamá, que agregó “cuando salimos del hospital hicimos la denuncia en comisaría 7ma y en la comisaría de la mujer, en donde se le notificó a los dueños del animal lo que sucedió”.
En el ámbito civil, los dueños de perros que atacan a personas deben pagar todos los gastos médicos que deba incurrir la víctima de la mordida, taxis, antibióticos, vendas, etc, además de los daños o secuelas tanto físicas como psicológicas que pudieran llegar a quedar del ataque. Mientras que la acción penal, en este caso por lesiones graves, seguirá su proceso normal.
Isabel además nos dijo “el perro ya tiene antecedentes de haber mordido a otras personas, desde el IMUSA y desde la Municipalidad de Posadas nos dijeron que no pueden tomar ninguna medida contra el animal, la verdad que tengo miedo que vuelva a atacar a algún niño o a cualquier persona”.
“Eliseo dejó de ir a la escuela, tuvo que hacer una dieta liquida de varios días, ahora le tiene terror a los animales y tiene prohibido mirarse al espejo hace varias semanas. Es necesario que los dueños de las mascotas que hay en la zona tomen conciencia de que son un peligro en potencia, que se hagan cargo y que los cuiden o sino, no tengan” concluyó la madre que charló con LVM.
Comentarios
comentarios