POSADAS
Vecinos denuncian que les llevan agua contaminada y los chicos defecan sangre
POSADAS. Un grupo de vecinos del barrio Belén, de Posadas, denunciaron hoy que falta agua en la zona y “hay chicos y mayores que cagan sangre por consumir agua contaminada” que les llevan SAMSA (Servicios de Aguas de Misiones SA), la Municipalidad o los bomberos.
El alarmante dato fue divulgado durante una protesta que se realizó en la intersección de la avenida 147 y la calle 170, en Itaembé Miní, ocasión en que los voceros hicieron declaraciones a los canales Misiones Cuatro y Canal 4 Posadas.
Ante las cámaras de C4 los denunciantes cargaron un vaso con agua y exhibieron el contenido con larvas características de contaminación, como causante de enfermedades gástricas entre la población infantil y mayor del asentamiento.
Una de las vecinas señaló que su hija “cagó sangre por haber consumido el agua que nos traen. Los chicos tienen heridas alrededor de la boca y en la nariz por el agua fea que nos traen” para paliar la falta de líquido desde las pasadas fiestas de fin de año.
En tanto una reportera mostró ante las cámaras el vaso con agua que contenía larvas y que según dijeron los habitantes del barrio Belén, les provee SAMSA, la Municipalidad o los bomberos, según el caso, ya que en el lugar “no hay agua y tampoco canillas públicas para la emergencia”
A raíz de la problemática suscitada en distintos puntos de Posadas, la Defensoría del Pueblo impulsó un recurso de amparo colectivo, en la misma línea que los vecinos de Cocomarola Este que lograron una exigencia a la empresa prestataria para que les provea 1000 litros diarios.
El concejal posadeño Pablo Velázquez (UCR-Cambiemos), advirtió ante la generalización de la falta de agua y las altas temperaturas, que “si no nos ponemos a pensar esta ciudad, de acá a 20 años, estos problemas se van a acentuar”.
El edil se justificó porque en su función “no tengo poder de sanción, solamente podemos gestionar alguna solución. Pero si fuera intendente capaz que voy y me planto frente a SAMSA y les digo ché que pasa”, en busca de una respuesta, dijo.
Comentarios
comentarios