POSADAS
Vecinos de barrio Latinoamérica piden rescatar el único reloj de sol de Posadas
Mañana se cumple un nuevo aniversario del barrio Latinoamérica, ubicado al sur de Posadas. En ese marco, vecinos del lugar piden a las autoridades que les arreglen el reloj de sol de la plaza Américo Gómez.
El monumento fue erigido hace seis años, con motivos de otra celebración del cumpleaños del barrio, situado en inmediaciones de la ex ruta 213 y la avenida 172.
En aquel entonces, los miembros de la comisión vecinal decidieron poner como fecha del aniversario el 19 de noviembre, ya que esa fecha de 1986 se promulgó la ordenanza que creó el asentamiento.
“Hicimos una propuesta vecinal y un ingeniero propuso el reloj de sol porque no había ninguno en Posadas”, contó a La Voz de Misiones Daniel Morel, habitante de Latinoamérica y ex referente de la comisión.
“Es el único y no hay otro, se hizo con mucha precisión”, recordó Daniel.
Sin embargo, con el correr de los años, el monumento se fue deteriorando y hoy ya no marca las horas. Luce herrumbrado y la pintura verde que solía lucir se desvaneció.
Por ello, solicitaron a la Municipalidad que arbitre los medios para que el reloj vuelva a marcar el tiempo del barrio y puedan disfrutarlo en un nuevo aniversario.
“En este aniversario de Posadas sería bueno ponerlo en valor, no es un gasto oneroso y puede quedar como un paseo cultural de la ciudad”, dijo Daniel.
Comentarios
comentarios