POSADAS
Tras liberación del gendarme y su cómplice, se suman nuevas denuncias de paseras
POSADAS. Tras la detención del gendarme y su cómplice, paseras se acercaron a la Delegación Posadas de la Policía Federal para contar que también habían sido víctimas del dúo. En total fueron tres las mujeres, por lo que el número de denuncias contra el gendarme y su banda ya asciende a quince entre las realizadas allí, en el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal.
Tanto el gendarme como su presunto cómplice fueron detenidos el martes por la mañana como sospechosos de robarle mercadería a vendedores de La Placita con procedimientos “truchos”. Sin embargo, por orden de la jueza federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de esta capital, María Verónica Skanata, tras menos de doce horas de detención, fueron liberados los dos sospechosos de montar falsos operativos de control y robar mercaderías en inmediaciones a la Placita del Puente.
No obstante, a pesar de haber recuperado su libertad, tanto el efectivo de Gendarmería de 40 años como el civil de 30, siguen involucrados en la causa iniciada formalmente ayer y cuya investigación se desarrolló hace poco más de treinta días por parte de la delegación Posadas de la Policía Federal, a instancias de la Fiscalía Federal de la misma jurisdicción.
Los sospechosos en el Gol blanco cerraban el paso de otros vehículos de vendedores y clientes cuando se dirigían hacia La Placita por las calles del mencionado barrio o por las avenidas Costanera, Mitre o Roque Sáenz Peña, exigían papeles de los objetos que llevaban y decomisaban todo bajo el supuesto amparo de que estaban combatiendo el delito.
Comentarios
comentarios