POSADAS
Tras conciliación obligatoria, municipales retomaron las tareas
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la municipalidad de Posadas por falta de paritarias.
POSADAS. El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la administración comunal de Posadas.
Los municipales piden un incremento de 5000 pesos para poder hacer frente a la creciente inflación. Ante la falta de respuestas del intendente Joaquín Losada, los trabajadores desde las 0 del martes llevaron a cabo un quite de colaboración a modo de protesta. El quite de colaboración “es por la no contestación de dos notas para entablar una discusión salarial”, explicó el Secretario General del Soemp, Daniel Porto.
Conciliación obligatoria
Tras la medida, los municipales retomarán sus tareas hasta la semana próxima. Ante esto, el secretario general del Soemp, Daniel Porto, explicó que “el Ministerio dictó la conciliación hasta la próxima semana donde habrá una reunión”. Es decir que los trabajadores volverán a sus puestos y según el dirigente “la semana que viene presentaremos nuestro petitorio”.
Por otro lado, aunque aseguraron que acatarán la medida del Ministerio, anticiparon que si la semana que viene no hay respuestas favorables volverán las medidas.
Comentarios
comentarios