POSADAS
Tras 3 años sin respuestas, cuidadoras maternales se encadenan frente a Desarrollo Social
POSADAS. Las trabajadoras perciben solamente 5 mil pesos mensuales por su trabajo en las guarderías de la Provincia. Son 65 cuidadoras maternales que están en negro, sin contrato ni obra social, muchas de ellas hace casi 14 años que trabajan en condiciones precarizadas. Reclaman pase a planta permanente, aumento salarial y pago en tiempo y forma.
Siete mujeres están encadenadas en la entrada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social desde tempranas horas de este miércoles 17. Son empleadas no registradas que se desempeñan en los jardínes maternales de la Provincia como cuidadoras y que reclaman pasar a planta permanente. “No podemos pagar los servicios y comer”, dijo Claudia Benítez, una de las manifestantes a medios locales.
Hace tres años que reclaman al titular de la cartera de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, que mejore las condiciones laborales de este sector, sin embargo, Benítez recalcó que “se tiran la pelota entre los funcionarios. Porque Benmaor nos dice que Safrán (Adolfo, ministro de Hacienda) es el que se tiene que hacer cargo, hablamos con él nos responde que es el gobernador”.
Fotografías Gentileza Agencia Hoy.
Comentarios
comentarios