POSADAS
Taxistas en la mira: Denuncian que cobran tarifa diferencial en el Centro de Frontera
POSADAS. Ante denuncias por estafas efectuadas por taxistas posadeños, desde la Municipalidad instan a que los usuarios denuncien irregularidades -como el actual cobro de tarifas elevadas- y exijan el precintado, regulado y encendido de los taxímetros a la hora de iniciar un viaje. En Posadas no existe tarifa diferencial. Según la Ordenanza XVI N° 73, la bajada de bandera tiene un costo de 20 pesos y cada ficha 2 pesos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín indicó que desde el Ejecutivo tienen conocimiento de las estafas de los taxistas e intensificaron los operativos de control en inmediaciones al Centro de Frontera, la Terminal de Transferencia Quaranta y el aeropuerto de Posadas, donde la situación se replica. Asimismo aclaró que la parada de taxis ubicada frente a la Estación de Tren Internacional, no se encuentra habilitada por el municipio ni dentro de su jurisdicción.
Por otro lado, remarcó que “existe una sola tarifa de taxis en la ciudad de Posadas, no hay una diferencial, todo se regula por la ordenanza que establece que la bajada de bandera cuesta 20 pesos, ese monto se paga por el hecho de contratar y usar el servicio, no se regula por distancia”. Asimismo el valor de la ficha cuesta 2 pesos, la cual depende de la distancia y del tiempo. “Cada ficha se va disparando cada 100 metros aproximádamente y en cuanto a la espera, por minuto correría una ficha, hay que tener en cuenta que nuestra tarifa sube si nuestro viaje se demora aunque el auto esté parado”, explicó el funcionario.
Para solicitar más información o denunciar irregularidades, los posadeños pueden dirigirse a la Dirección General de Tránsito, ubicada en Rocamora N°2967 casi Blas Parera o de manera telefónica al 4425750. En el caso de desear radicar la denuncia es necesario contar con el número de licencia del taxi o demás datos del vehículo y del chofer.
Comentarios
comentarios