POSADAS
Stelatto anunció más avenidas de mano única, otra estación de transferencia y servicio de tren
El intendente de Posadas abrió un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante. Estuvieron el gobernador Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua. Resumió 82 días e gestión y los proyectos.
POSADAS. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, abrió este domingo un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante anunciando más avenidas de mano única, otra estación de transferencia y un servicio de tren entre la capital y Garupá.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua; secretarios de su gabinete y otros funcionarios provinciales y municipales.
Al describir su Plan de Gestión 2020, Stelatto dijo: “Aumentaremos el número de avenidas con mano única, ya que actualmente solo dos avenidas funcionan con este esquema”, tanto “ya comenzamos con las tareas de señalización de las avenidas Francisco De Haro y Rademacher y la puesta en valor de sus ciclovías, a las que dotaremos de mayor seguridad”.
Además señaló: “Nos fijamos el objetivo de dar inicio al menos a una nueva estación de transferencia ser ubicada en inmediaciones del acceso al Aeropuerto de Posadas. Entendemos qué esta estación de transferencia permitirá una mayor fluidez en la circulación de los ómnibus vinculando de manera más directa a Itaembé Guazú con Villa Cabello y el resto de la ciudad”.
Tren Posadas-Garupá
En la misma línea, el intendente posadeño remarcó el trabajo “en un proyecto de complementación del servicio del tren internacional en el tramo Garupá- Puente Posadas-Encarnación; y una estimación de los principales puntos de conexión con el Sistema Integrado del Transporte Metropolitano, a través de nuevas estaciones ferroviarias a desarrollarse a lo largo de la vía existente”.
Explicó que la idea apunta a la “integración de ambos sistemas, ferrocarril y ómnibus en un esquema multimodal como presentan las grandes capitales. Para lograrlo, debemos contar con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y del concesionario del servicio ferroviario internacional; siempre con la finalidad de minimizar el costo de las tarifas y los tiempos de traslado”, dijo.
También describió la problemática cotidiana de los posadeños que obligatoriamente deben converger en la zona céntrica para realizar sus trámites en el Banco Nación, la ANSES, Banco Macro, EMSA, SAMSA, Rentas, Migraciones, AFIP y colegios profesionales.
Todo ello genera un sinnúmero de inconvenientes de distinto tipo, por lo cual “es prioritario establecer espacios de atención para usuarios de estos servicios en puntos clave de la ciudad, como Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Lanús, Las Dolores y Santa Rita, a los fines de reducir la cantidad de viajes al centro, disminuyendo así la congestión del tránsito, las emisiones de los vehículos y reduciendo los tiempos de traslado”, dijo.
Comentarios
comentarios