POSADAS
Buscan revinculación familiar de la pequeña herida y abandonada en Posadas
El pasado lunes se conocía la noticia de que un joven encontró a una beba apuñalada en la zona Oeste de Posadas. La pequeña había sido trasladada de urgencia al hospital de Pediatría, donde la intervinieron quirúrgicamente y lograron estabilizarla.
Mientras la niña se encuentra internada en terapia y fuera de peligro, la pregunta que circula en el seno social es saber qué pasará con la criatura, muchos interesados en adoptarla se comunican con los medios para informarse al respecto.
Por este motivo, Miguel Molina, defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en dialogó Acá te lo Contamos, afirmó que se solicitará que la beba encontrada herida este lo antes posible en un seno familiar.
En este sentido, Molida dijo que: “Son días sustantivos y capitales que afectan el resto de la vida y queremos que esté en el hospital el menor tiempo posible, por más que esté rodeada de amor queremos reivindicar este derecho de una vida en familia”, Señaló.
Asimismo, el funcionario puntualizó que primero se busca el vínculo biológico, después la familia ampliada que serían parientes cercanos “hay un marco legal que exige que se busque una familia ampliada y si esta revinculación no es posible, se dispara un mecanismo para la búsqueda de una familia externa habilitando la adoptabilidad”.
A lo que, el titular de la Defensoría agregó que:“Tenemos que hacer un esfuerzo para establecer que la familia que se haga cargo esté en condiciones tanto en cuestiones de salud, y que pueda garantizar el derecho a la vida, a una alimentación, al abrigo y cariño que todo niño necesita”, sostuvo.
Con respecto a los términos de la adopción, Molina dijo que: “Vamos a subir a la página de la Defensoría todo el Registro Único de Adoptantes y ahí está muy gráfico todos los requisitos que tienen que reunir las familias que quieren ingresar en el marco de lo que son las adopciones”, concluyó.
Comentarios
comentarios