POSADAS
Restablecieron el BEG y aún no confirmaron si reintegrarán lo debitado a los universitarios
POSADAS. Pese a que el Boleto Estudiantil Gratuito estaba vigente hasta el 22 de diciembre, arbitrariamente ayer cortaron el beneficio y los universitarios tuvieron que pagar boleto único durante toda la jornada. Ahora restablecieron el BEG y prometen que culminará el sábado que viene. Aún no confirmaron si reintegrarán los importes de los viajes realizados por los estudiantes durante este lunes 10.
Tras la presión estudiantil y la fuerte oleada de reclamos en las redes, inclusive hasta el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó ayer a la mañana notas exigiendo soluciones tanto a la Subsecretaría de Transporte como a la Agencia Universitaria, el Grupo Zbikoski tuvo que dar marcha atrás con la medida, restablecer el servicio y mantener las fechas del calendario como estaba pautado en un inicio.
Según la empresa la suspensión sorpresiva del Boleto Estudiantil fue por pagos atrasados del Gobierno provincial. Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) indicaron que “deben soportar una deuda de más de 54 millones de pesos, esto representa un mes y medio de recaudación”. No obstante EUTA no advirtió ni informó a los universitarios que durante este lunes 10 iban a quedarse sin el BEG. Ayer durante toda la jornada estudiantes universitarios de Misiones se vieron obligados a pagar el boleto completo de colectivo urbano y de media distancia, pese a que el beneficio de gratuidad estaba vigente hasta el 22 de diciembre.
Lo cierto es que por segunda vez en el año y asimismo como cada año los estudiantes universitarios de la Provincia fueron rehenes de decisiones empresariales. Nuevamente se incumplió la Ley VI Nº189 que instituye el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero. Ahora prometen que el BEG regirá hasta el sábado 22 pero todavía no informaron si reintegrarán el importe debitado de las tarjetas de los estudiantes durante la jornada de ayer.
Comentarios
comentarios