POSADAS
Rescatan a una familia que vivía en la escalera de un edificio en Villa Cabello
Con el padre imposibilitado para trabajar y tras haber sido desalojados de su casa por adeudar el alquiler, se vieron obligados a vivir en condiciones de indigencia.
POSADAS. Cármen Silva (33) y su esposo Gustavo Gómez (43) son una pareja que llevaba varios meses viviendo en en una escalera del popular barrio de Villa Cabello con sus hijos de 7, 9 y 11, dos de ellos con enfermedades patológicas.
La familia alquilaba una casa pero desde diciembre no pudo seguir pagando el alquiler. Además, el padre tiene hernia de disco y lumbalgia crónica, por lo cual no pudo seguir trabajando.
“Para comer nos arreglábamos en el comedor del barrio o con ayuda de las vecinas. Pero al no tener adónde ir con nuestras cosas, nos asentamos con una carpa en un terreno desocupado, pero el dueño nos desalojó y unos vecinos solidarios nos guardaron las cosas y nos quedamos en la escalera de un edificio”, contó la mamá.
“Durante el día andábamos por la calle, en la plaza y comíamos en la parroquia La Medalla Milagrosa, y a la noche dormíamos en colchones en la escalera”, dijo Cármen.
La pareja había solicitado ayuda en varias oportunidades a las instituciones de la provincia, sin recibir respuesta alguna.
En este sentido, militantes del Movimiento Evita y el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social) se pusieron en contacto con ellos y activaron una serie de gestiones para conseguirles un lugar más habitable. Las autoridades provinciales ante quienes gestionó el diputado prometieron ocuparse de la problemática, pero mientras llegue la solución, la preocupante situación de los chicos y con las inclemencias del tiempo, no se podía esperar, y decidieron trasladarlos al local del Evita con sus pertenencias.
Comentarios
comentarios