POSADAS
Protestaron alumnos de “La Cuenca” por suba de la cuota y les mandaron la Policía
Se quejaron en la calle por el aumento de 7.730 pesos a 10.825 pesos. Consideraron que era desmedido. Los directivos ratificaron el mecanismo de actualización. En medio de la manifestación la presencia policial intimidó a los manifestantes.
POSADAS. Un nutrido grupo de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata-Filial Posadas, protestaron frente a la sede central de esta casa de estudio por el aumento de la cuota mensual de 7.730 a 10.825 pesos, según explicaron.
La convocatoria se desarrollaba con tranquilidad hasta que irrumpió en la calle Barrufaldi un piquete de policías que, con su presencia, intentaron disuadir a los manifestantes para abandonaran la protesta, en una actitud claramente intimidatoria.
En el lugar, ubicado en la calle Barrufaldi entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro, se vivieron momentos de confusión porque tanto los directivos de la Universidad como los vecinos y allegados negaron haber convocado a la fuerza de seguridad.
Laura Jacobacci, como responsable de la institución, admitió la preocupación de los alumnos por el nuevo valor de la cuota, pero aclaró que la misma “se ajusta al índice inflacionario”, desalentado toda posibilidad de que la misma pudiera ser revisada.
La vocera ratificó la decisión de los directivos en cuanto a la suba de la cuota de estudios a partir de diciembre, en un 40 por ciento, llevando el valor actual de 7.730 pesos a 10825 pesos, con vigencia hasta mediados de 2020.
Los alumnos consideraron que el incremento era “desmedido”, motivo por el cual comenzaron a manifestarse en forma espontánea hasta que llegaron los efectivos de la Policía provincial con fines intimidatorios, sin que se registraran incidentes.
En declaraciones al portal Misiones Plural, los alumnos coincidieron en señalar que se trataba de un “aumento de 3.100 pesos en una cuota ya bastante difícil de afrontar”, y negaron que los vecinos hubieran llamado a los policías por ruidos molestos.
Al retornar la normalidad, se supo que no hubo avances en la queja ya que los directivos ratificaron el aumento “como está estipulado en el mecanismo de actualización vigente”, en tanto que los estudiantes no habían definido los pasos que seguirán.
Comentarios
comentarios