POSADAS
Posadas: ya construyen nueva estación tecnológica en la parada de Junín
Esta mañana se iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva estación de colectivos para la calle Junín, entre Córdoba y La Rioja, en Posadas.
Según se supo, el nuevo refugio de la parada de mayor concentración de pasajeros de la capital provincial tendrá una capacidad de 139 personas, asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, wifi libre, vegetación abundante, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros servicios.
“Las características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad”, adujeron desde el municipio en un comunicado.
Asimismo, se informó que la dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda y se construirán ingresos para personas con movilidad reducida.
“El proyecto hace hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medioambiente con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado”, informaron.
La cantidad de unidades que albergará será un articulado -comunmente llamados “gusanos”- y tres coches convencionales, con un techo que se extenderá un metro por sobre el autobús.
A causa del inicio de las obras, la parada se trasladó a la cuadra siguiente, por Junín, entre La Rioja y Entre Ríos.
Comentarios
comentarios