POSADAS
Posadas también tuvo su UPD (último primer día) y despertó reacciones variadas
POSADAS. Centenares de estudiantes secundarios con uniformes, en algunos casos; alegres y hasta descontrolados, llegaron hoy a sus escuelas en Posadas en su último primer (UPD) de clases, sin dormir y exhibiendo las prendas que vestirán hasta el día del egreso, después de diez meses de clases.
La novedosa celebración desembarcó hace poco tiempo en esta ciudad, pero rápidamente se propagó como en las grandes ciudades, como ejemplo la Capital Federal donde en estos días los estudiantes del último año del secundario cortaron importantes avenidas y calles para exteriorizar su festejo.
Al igual que en la Capital, acá también se conocieron quejas de personas que tuvieron ocasión de detectar las concentraciones que se realizaron anoche y continuaron hasta las primeras horas de hoy en La Aventura, en un barrio cerrado de avenida 115 y ruta nacional 12 o esta mañana frente a los colegios como el San Basilio Magno, Roque González o Madre de la Misericordia, entre los que tienen sedes céntricas.
A través de distintos medios, se conocieron denuncias sobre consumo de bebidas alcohólicas, desórdenes varios y griterío en la vía publica, pero lo cierto es que el festejo comenzó a ganar adeptos de la mano de los jóvenes, lo cual siempre resulta un blanco apetecible para la crítica y los cuestionamientos por parte de los mayores.
Es de esperarse que la sana convivencia se imponga y contribuya para que unos y otros puedan compartir sus experiencias, como en la Estudiantina, como en las Ferias de Ciencias, como en los viajes de egresados, en las colaciones o en las recepciones de egresados, aunque el debate ya se instaló: UPD sí o no.
Comentarios
comentarios