POSADAS
Posadas: sin agua, la cooperativa cargó tanques que “enfermó a los chicos”
Vecinos del barrio Villa Poujade están sin agua desde el sábado. La cooperativa abasteció dos tanques y los usuarios señalan que “enfermó a los chicos”.
Los vecinos del barrio Villa Poujade de Posadas están sin agua desde el pasado sábado y esta tarde se reunieron frente a la Cooperativa de Servicios Públicos El Zaimán, para denunciar que cargaron dos tanques, ubicados en la plaza del lugar, lo cual enfermó a la gente y a los chicos.
En diálogo con La Voz de Misiones, una vecina comentó: “La situación de ahora está feísima, no hay agua, hay personas enfermas y niños, no tenemos respuesta del presidente”.
En esta línea, otra de las vecinas que se reunió frente a la cooperativa contó: “En el feriado largo nos dijeron que no sabían qué pasó con la bomba, hace 26 años que esa bomba está y nos dijeron que no saben qué pasó y no nos llega el agua”.
En este sentido, la vecina agregó: “Viene un camión y no nos llega a todos. Tampoco nos dicen cuanto tiempo vamos a estar sin agua, recién hoy logramos que vengan a sacar los caños y ahí hay que ver qué va a pasar”.
Asimismo, la vecina aseguró que la cooperativa cargó dos tanques que están en la plaza, pero que el agua estaba sucia: “Enfermó a la gente, entre ellos chicos, agarraron fiebre, colitis y se los llevó al hospital y ahí te retan porque dicen que no es tan urgente”, señaló la mujer.
Los vecinos afirman haber pedido explicaciones al presidente de la prestadora de servicios públicos, quien en respuesta dijo que “no es su responsabilidad, que él no se tiene que hacer cargo, que nosotros nos arreglemos”.
Los consumidores piden “una solución, que alguien venga a ver qué está pasando, porque no podemos estar sin agua y bebiendo algo a lo que no estamos acostumbrados y muchos chicos se descomponen por ese tema”, concluyeron los damnificados.
Comentarios
comentarios