POSADAS

Posadas: se solidarizó con una joven ciega, se hicieron amigas y hoy son familia

Publicado

el

Es empleada doméstica y por casualidad conoció a una joven no vidente. Ahora la ayuda y hasta quiere iniciar la construcción de un local en su casa para que ambas puedan trabajar. Para ello, necesita materiales de construcción que no puede costear.

 

Carolina Krug, de 38 años, vive en el barrio Yacyretá de Posadas, es mamá de cuatro niños, trabaja de empleada doméstica y realiza changas para sustentarse, dado que el sueldo de su pareja no alcanza para cubrir las necesidades de su hogar.

Sin embargo, durante la semana, deja sus ocupaciones para ayudar a Victoria Colich, de 21 años, una joven con discapacidad visual, a quien conoció hace cuatro años, y desde entonces la vida las volvió familia.

Vicky, como le gusta que la llamen, vive sola hace mucho tiempo y, pese a que cuenta con la pensión por discapacidad, no le alcanza para cubrir sus gastos diarios. Por este motivo, se animó a poner un puestito de venta de alfajores en la chacra 32-33.

Debido a que victoria no tiene un espacio físico donde vender, Carolina decidió hacer un local comercial en su casa, pero los costosos materiales de construcción la impiden terminarlo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Caro contó: “Lo que queremos hacer en mi casa es un localcito, porque ella vende alfajor cerca de California, pero no tiene un lugar bajo techo; así ella puede estar tranquila vendiendo ahí”.

Para el comienzo de la construcción, la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino consiguió que le donaran los ladrillos, pero le faltan materiales para culminarlo y así poder arrancar con el emprendimiento.

En este sentido, Carolina dijo: “Si nos pueden ayudar con chapas, o con lo que puedan, con ropa o alfajores, que es lo que Vicky vende”.

La historia de Victoria

La joven nació sietemesina y porque no recibió los cuidados necesarios en la incubadora perdió la vista. A sus 9 años su mamá falleció de cáncer, y cuando cumplió 14 también dejo de existir su papá.

Quedando al cuidado de su único hermano hasta los 18 años, que fue cuando Vicky aprendió a valerse por sí misma en el Centro del Ciego Santa Rosa de lima de la localidad. Además, conoció muchos amigos que la contienen y la acompañan.

De solidarizarse a considerarla como una hija

“A Vicky la conocí en un momento no muy lindo de mi vida”, dijo Caro, y agregó, “mi abuela estaba internada y ella también, ahí nos conocimos, en ese momento la ayudé a cambiarse para una cirugía”.

En tanto, señaló: “desde ahí entablamos un vínculo y desde el vínculo fue adoptada por la familia, y hace cuatro años ya que compartimos muchas cosas”.

Por su parte, Vicky recordó: “Caro llegó en un momento muy complicado y se volvió parte de mi familia, si no fuera por ello -en referencia a la familia de su amiga-, yo estaría sola también”.

La joven destacó para concluir “Carolina es una persona que siempre está, que me banca en todas, y siempre me está aconsejando para que yo salga adelante”. Además, resaltó que “nunca me tuvo lastima, y eso es lo que a mí me motiva, siempre me remarcó que yo soy capaz de lograr todo lo que pueda”.

Para ayudar, podes acercarte a la vivienda de Carolina Krug, ubicada en el barrio Yacyretá, entre Aguado casi Brown, en la casa 3.266, o comunicarte a su número: 3764-234275

 

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.