INFORMACIÓN GENERAL
Posadas no recicla y seguirá acumulando y enterrando la basura
El municipio sumó 100 nuevos contenedores de plástico para continuar con el antiguo método de recolección. Ni se mencionan proyectos de clasificación y reciclaje.
Como un aporte a la limpieza de la ciudad, funcionarios municipales presentaron públicamente hoy la compra de 100 contenedores de plástico que serán colocados, principalmente, dentro de las cuatro avenidas del centro posadeño en reemplazo de los que fueron destruidos con el paso del tiempo.
Con un desembolso que ronda un millón de pesos, la Municipalidad insiste en la recolección programada de basura sin clasificar que luego es enterrada bajo la tierra colorada en vertederos denominados “Rellenos Sanitarios”.
Reciclado cero
En pleno desarrollo a nivel global de estrategias para el tratamiento ecológico de los residuos domiciliarios, el Ejecutivo posadeño no inició ningún tipo de acción para la concientización social, capacitación o nuevos conceptos.
“Creo nos encontramos en una realidad totalmente distinta en manejo de residuos y hemos mejorado rotundamente”, afirmó, respecto a la actual gestión, el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín.
Comentarios
comentarios