POSADAS
Posadas: durante la cuarentena muchos padres dejaron de vacunar a sus hijos
En el contexto de la pandemia, en la capital provincial la vacunación obligatoria para enfermedades que requieren de una inmunización disminuyó.
POSADAS. Durante la cuarentena se registró que menos padres concurren a las salitas barriales a vacunar a sus hijos. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), advirtieron que no se está cumpliendo con los esquemas gratuitos y obligatorios de vacunación.
En la ciudad, no hubo alguna restricción que prohibiera a los padres ir a las salas de vacunación cercanas para dar cobertura ante las diversas enfermedades que requieren de una inmunización para evitar contraerlas.
Uno de los principales motivos para explicar esta disminución, es el miedo a concurrir a los centros de salud y estar expuestos al contagio del coronavirus.
Oscar López, pediatra especialista en Infectología del hospital de Pediatría, en diálogo con el territorio, sostuvo que: “Hay pocos controles, es una preocupación, la gente considera que es peligroso concurrir al vacunatorio o a los Caps por los riesgos de enfermedades”.
Asimismo, remarcó la importancia de la vacunación sobre todo en los primeros años de vida, alentó a realizar todos los controles de salud.
“Suelo decir a los pacientes que hablen con los vacunadores del Caps, que generalmente quedan cerca del domicilio porque están bien distribuidos y que le pregunten a qué hora puede ir cuando hay menos tránsito de gente para evitar el congestionamiento”, manifestó.
Foto: Ilustrativa.
Comentarios
comentarios