POSADAS
Posadas: después de las 22, el chofer debe parar donde le indique el pasajero
En la sesión ordinaria de este jueves, concejales de Posadas aprobaron una ordenanza que establece Paradas Intermedias Nocturnas, destinadas a preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes que viajen de noche en el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
La nueva ley establece que estos usuarios pueden solicitar al chofer el uso de paradas intermedias. Luego, será éste el responsable de definir el lugar exacto del descenso, para asegurar que se lleve a cabo en lugares con ciertas características mínimas de seguridad, tanto para la persona transportada como para él mismo.
La edil Marlene Haysler, autora del proyecto, señaló que “luego de ciertos horarios, los usuarios del SIT presentan inseguridades a la hora de viajar debido a la presencia de ciertos peligros en las zonas de descenso y ascenso de pasajeros; con esto evitaríamos situaciones de inseguridad y cualquier tipo de riesgo”.
El descenso en las paradas nocturnas estará vigente entre las 22 y las 6 de la mañana, se realizará por puerta delantera.
Asimismo, se indicó que el pasajero deberá solicitarlo expresamente y no se permitirá la subida de ninguna persona en dichos lugares.
Además, las unidades de transporte destinadas a tal fin deberán llevar un cartel, indicando que la unidad cuenta con el servicio de Paradas Intermedias Nocturnas, de manera clara y visible.
Comentarios
comentarios