POSADAS
Posadas: cortan olla popular y ahora “se rebuscan y comen del basural”
Una vecina del Barrio San Juan Diego reveló que moradores del mismo lugar, del Nestor Kirchner, Los Patitos y Giovinazzo, se rebuscan en un basural para poder comer.
POSADAS. Lo denunció Amanda Castro, una mujer que vive en el San Juan Diego: “De un día para el otro dijeron que no iban a traer más, llevaron la olla para otro lado, más o menos 80 personas comían de esa olla”, contó la vecina y agregó “bajan pan” y “eso no ayuda a la gente”. “Cortaron esa comida, que duró un mes”, sostuvo.
Con respecto al basural, no son sólo personas del Barrio San Juan Diego, las que se acercan, sino también de los barrios Néstor Kirchner, Los Patitos y Giovinazzo, “vienen a rebuscar de la basura. Se encuentra comida, cobre, hierro pesado. Por eso, en una época, le decíamos el shopping. Con mis hijos nunca vimos estas cosas”, dijo afligida en diálogo con el medio Misiones Cuatro.
Según Castro, “estábamos contentos con la olla y cuando sobraba, dábamos para la cena. La gente del basural mismo venía a comer. Hubo un tiempo en que eran más de 100 personas”, sostuvo.
La mujer confirmó que cada vez más familias las que llegan y se arman sus chozas y precarias casillas en el lugar, “son más de 100 personas. Ellos dicen que tienen un referente o delegado. En menos de un mes, se asentaron muchas personas. Si se censa, sería bueno porque cada uno agarra su pedazo y no queda como un asentamiento sino como un barrio”, opinó Castro.
Foto y video: Misiones Cuatro
Comentarios
comentarios