POLICIALES
Posadas: aislamiento para todos, menos para ladrones, otro robo en la chacra 189
La situación de extremas restricciones para la circulación de personas en la ciudad de Posadas, no impide que los ladrones y otro tipo de delincuentes sigan con su accionar e incluso lo intensifiquen en una zona en donde los vecinos dudan del actuar policial y piden la intervención urgente de Ministerio de Gobierno.
POSADAS. Una vez más y por sexta vez en los últimos 30 días, el barrio Hipotecario o Lucas Braulio Areco, ubicado en las intersecciones de las avenidas Monseñor de Andrea y Centenario fue víctima de los mal vivientes y se refuerza la teoría de que “es zona liberada por la policía” tal y como indicaba un vecino a este medio días atrás.
Hace 2 semanas un vecino denunció primero ante la Comisaría 12, a cargo del comisario Macena, ubicada en el “El Laurel” a 100 metros de la residencia del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y luego ante los medios de comunicación que le robaron 2 veces en 7 días y que la última vez “se llevaron todo”.
En el medio, robaron una moto, a un par de autos les sacaron los equipos de músicas y este último fin de semana en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Fernandez, volvieron a ingresar a un domicilio ubicado en Monseñor de Andrea 1821 (a 50 metros del anterior robo).
Esta última vivienda ultrajada se encuentra en alquiler, su anterior inquilino se tuvo que ir del barrio, ya que hace 30 días le robaron absolutamente todo, casi como en una mudanza, se llevaron heladera, cocina, motocicleta de 250 c.c, teles, equipo de música y varios objetos más.
Al estar vacía robaron lo poco que quedaba, un lavatorio, un bidé, una heladera, una máquina de cocer antigua, para colmo y a modo de maldad rompieron a patadas algunos objetos de la casa, como el inodoro y la mesada.
“Desde la policía nos dijeron que no pueden hacer nada porque los vecinos no hacen las denuncias” nos contó la damnificada que tiene la propiedad en alquiler, sin embargo desde LVM confirmamos que no es así, ya que los vecinos tienen las denuncias realizadas en su poder, contradiciendo así la versión policial.
“Cámaras de seguridad, asfalto, un policía apostado en la zona, cloacas, relocalización de las cientos de familias que vive en forma precaria y en terrenos fiscales de la zona, patrullaje constante, solidaridad, alumbrado público, camión regador, compromiso del gobierno, municipal y provincial, son todas las promesas que recibimos y jamás se nos cumple nada” dijo una vecina ya resignada por la calidad de vida por el piso, a la que se acostumbraron a vivir los residentes que están a 10 minutos del centro.
Comentarios
comentarios