POSADAS
Por una foto que se viralizó, persiguen a la madre por trabajo infantil y mendicidad
El caso de la adolescente que vende limones para pagarse el viaje de final de la primaria. Ya consiguió el objetivo y de otros diez compañeros. Pero ahora investigan a la madre por el supuesto trabajo de la menor y mendicidad.
POSADAS. Una mujer hizo público el acoso de al menos tres asistentes sociales que debe soportar, tras haberse viralizado una fotografía de su hija que solicitó ayuda para pagar el viaje, de final del nivel primario, mediante la venta de limones.
El caso salió a la luz la semana pasada cuando Daiana, de 13 años, fue fotografiada por un automovilista cuando ofrecía los cítricos con un cartel que rezaba: “Colaboración para mi viaje de 7° grado. Yo, Daiana”, en la esquina de las avenidas Lavalle y Centenario, en Posadas.
El gesto de la adolescente despertó la solidaridad de automovilistas, vecinos y peatones que respondieron al pedido, al punto tal que la recaudación posibilitó la contratación de diez pasajes a un valor de 700 pesos para un grupo compañeros.
Sin embargo, la actitud de la menor se transformó en un martirio para su madre que horas después de la divulgación de la fotografía fue abordada en el mismo lugar donde concentran las ventas por tres personas que se identificaron como “asistentes sociales”.
Raquel Álvez, madre de Daiana, dijo con preocupación que las “tres asistentes sociales comenzaron a seguirme y me dijeron que tenía que presentarme al día siguiente en el ministerio para hablar con la licenciada Mirta”.
Al ser consultada acerca de las razones que esgrimieron las “asistentes”, la mujer dijo que “solamente dijeron que mi hija estaba pidiendo o trabajando, siendo menor, cuando en realidad solamente quería conseguir los fondos para su viaje”.
Añadió que por la situación que debe afrontar ahora “no es justo lo que estoy viviendo. Uno se indigna de ver a un chico pidiendo plata, pero nunca se sabe qué necesidades tiene. El caso de Daiana era solo para el viaje y lo hacía con tanta ilusión”.
“Mirá lo que pasa porque ella solo quería ayudarme” con la venta de limones, dijo la mujer, pero “por suerte ya tiene el viaje pagado y el otros diez compañeros gracias a la solidaridad de la gente”, expresó al Canal Cuatro de Posadas.
Comentarios
comentarios