POSADAS
Por solicitud de créditos, en Anses no hay turnos hasta fin de mes
POSADAS. La solicitud de créditos incrementó 20% los requerimientos. Todos los días se atiende en la oficina capitalina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) alrededor de 1.200 personas. No hay turnos hasta fin de mes.
Hace tres semanas que la oficina local de Anses (UDAI) trabaja al límite de su capacidad, atendiendo diariamente a 1200 misioneros. Según trascendió, la demanda de consultas y gestiones por la nueva línea de créditos, para beneficiarios de planes y programas, incrementó un 20% la cantidad de personas atendidas por día.
El titular de la UDAI Posadas, Marcelo Julien, aclaró que hay turnos dados hasta el 28 de mayo, y que “de las 1.200 personas en promedio que se atienden por día, alrededor de 200 vienen para solicitar créditos en la delegación. Estamos hablando de casi 2.500 préstamos gestionados hasta ahora. Estamos con el cupo lleno, por la mañana y por la tarde que hacemos salario social complementario”.
“No nos da la capacidad humana ni edilicia para atender a más personas y esta línea de créditos generó una demanda aún mayor pues incrementó un 20% nuestra atención; estamos en el límite de atención al público. Quien dice que no consigue turno le pido disculpas pero estamos al máximo de la capacidad de atención”, aseguró.
Sólo en la UDAI Posadas se gestionan 200 créditos diarios según publica Primera Edición. “Esperábamos esta demanda porque se incrementaron los valores al doble, los que reciben Asignación Universal por Hijo tenían 6.000 pesos de crédito y ahora 12.000; los que cobran por discapacidad y madre de siete hijos ahora pueden sacar un crédito de hasta 70.000 pesos y los pensionados y jubilados hasta 200.000 pesos, y pueden cancelar el préstamo anterior y eso hace que haya aumentado la demanda en todas las oficinas de la ANSeS del país”, señaló Julien, quien aseguró que el tiempo para acreditar el crédito es de cinco a siete días.
Comentarios
comentarios