POSADAS
Por protesta de empleados, no se cavan sepulturas ni se hace limpieza en La Piedad
POSADAS. Los trabajadores del cementerio La Piedad, que dependen de la Municipalidad de Posadas, iniciaron hoy una protesta en demanda del pago de adicionales adeudados, la falta de provisión de elementos de trabajo y en rechazo del maltrato de parte de los encargados de la administración del camposanto.
A raíz de la medida de fuerza,que involucra a unos 40 empleados, no se cavan sepulturas ni se realizan exhumaciones, como tampoco trabajos de limpieza, aunque en el último caso la inacción se remonta a varios días atrás por falta de desmalezadoras, machetes, rastrillos y bolsas de residuos.
Al dar a conocer los alcances de la protesta, Julio César Gimenez, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) señaló que “se adeudan adicionales a los trabajadores de los últimos meses, pero también estamos cansados del maltrato de los administradores”.
Añadió el gremialista que en su caso “cuando ingresé a trabajar hace 18 años éramos trece empleados y hoy somo más de 40 y no podemos cumplir con nuestro trabajo. Hay que ver cómo está el cementerio porque había ocho desmalezadoras y ahora no ha ninguna. No sabemos adonde fueron a parar estas herramientas de trabajo”, señaló.
Al ser consultado acerca del problema que podría ocasionar la falta de sepulturas, dijo que era probable que los casos de fallecimientos se demoren en la capilla ardiente del cementerio o bien se decida la colocación de los féretros en nichos, en forma provisoria, “pero queremos una respuestas para darle un corte a esta situación”, dijo el sindicalista.
Comentarios
comentarios