POSADAS

Por ordenanza, los espacios públicos de Posadas deberán contar con bebederos

Publicado

el

La iniciativa del vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Ariel “Pepe” Pianesi, obtuvo dictamen y fue aprobada en sesión. Establece las condiciones para brindar el vital líquido en plazas, paseos y costanera.

En sesión ordinaria, se aprobó el dictamen de Ordenanza que dispone la colocación de bebederos de agua potable de uso público en los parques, plazas, paseos y costanera de Posadas.

El autor del proyecto, vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi destacó la importancia de la iniciativa, teniendo en cuenta que el vital líquido es una de las necesidades básicas para el desarrollo del ser humano, y  es primordial contar con suministros en diferentes  espacios transitados por los vecinos.

Asimismo, el dictamen establece que se deben realizar los estudios de factibilidad  pertinentes para determinar la cantidad de bebederos que se colocarán y en qué lugares puntuales de la ciudad.

“Es una gran conquista poder recuperar el agua potable y brindar ese servicio a los posadeños. Con esta ordenanza le damos las herramientas al Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios y se analicen los lugares estratégicos para colocar los bebederos de modo tal que los vecinos puedan tener acceso a ellos”, remarcó el legislador.

Así también, indica que deben ser diseñados y construidos de manera que no posean un flujo de agua permanente,  a efectos de evitar el derroche.

“Sus mecanismos de accionamiento y provisión  deben reunir condiciones de higiene estrictas, a fin de evitar posibles contagios de enfermedades”, detalla el expediente.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.