POSADAS
Por los ataques de palometas, realizaron tareas de limpieza en El Brete y Miguel Lanús
Tras cinco ataques de palometas, se llevaron adelante tareas de limpieza en las playas de El Brete y Miguel Lanús para eliminar las algas que atraen a esos peces.
POSADAS. Luego de los cinco ataques de palometas a bañistas, tres de estos fuera del horario permitido, prohibieron el ingreso al río y se realizaron tareas de limpieza en la costa de la playa de El Brete y Miguel Lanús.
Tres ataques de palometas ocurrieron la semana pasada en la playa de El Brete, este último domingo en horas de la tarde, se sumaron dos nuevos casos. Por ello, ayer se prohibió el ingreso al balneario y se realizaron tareas de limpieza para evitar la proliferación de las palometas.
Los nuevos casos fueron confirmados por Claudio Viñas, director general de Deportes de la Municipalidad. Las nuevas víctimas fueron dos mujeres mayores de edad que fueron atendidas por los guardavidas y derivadas al Caps que funciona en la playa según publicó El Territorio.
“Palometas hay en todo el río Paraná, es una especie que habita el río. En lo que va de la temporada de verano hemos tenido cinco situaciones que se han dado con palometas que fueron informadas por nuestro equipo de guardavidas, de las cuales tres ocurrieron fuera del horario de playa y sólo dos dentro de ese horario”, explicó Viñas.
Por su parte, Isaac Villalba, director de Balnearios de Posadas indicó que “hay todo un proceso de calentamiento, de las altas temperaturas que estamos teniendo, la bajante del agua, y eso hace que la iluminación del sol ingrese más y proliferen las algas, que es donde los peces dejan sus huevos y donde buscan alimentarse, esto vuelve a las palometas un poco más agresivas. Es todo un combo”.
Comentarios
comentarios