POSADAS
Por denuncia de “supresión de identidad”, rescatan a una beba y detienen a madre e hijo
El juez federal José Luis Casals investiga las denuncias por “supresión de identidad” realizadas por el supuesto progenitor y una de las tías de la pequeña.
POSADAS-ENCARNACIÓN. Tras las denuncias del supuesto progenitor y una de las tías maternas, este jueves la beba de 10 meses fue hallada en Posadas, luego de dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería bajo la supervisión del magistrado capitalino.
La menor de diez meses -cuya identidad no trascendió- fue rescatada ayer por orden del juez federal José Luis Casals, quien investiga las denuncias por “supresión de identidad” realizadas por dos ciudadanos paraguayos.
La pequeña fue ubicada en una vivienda de la avenida Urquiza, entre Santa Catalina y Lavalle, de la ciudad de Posadas. En el lugar se detuvo a una mujer, mayor de edad, y también fue demorado su hijo de 17 años, quien fue registrado como padre de la menor nacida a fines de diciembre en el Hospital Madariaga según publicó Primera Edición.
Los detenidos serán llevados a indagatoria judicial este viernes, mientras se amplían las investigaciones en torno a documentos presuntamente anotados de manera irregular. Por otro lado, con respecto a la paternidad de la beba, se le tomarán muestras al adolescente de 17 años y al denunciante para cotejos genéticos.
Denuncia del supuesto progenitor y una tía
La causa se inició luego de la denuncia de un joven paraguayo, supuesto novio de la progenitora de la criatura, y por una hermana o tía materna de la beba, también paraguaya. Los denunciantes señalan que en los últimos días de embarazo, la joven cruzó desde Encarnación a Posadas, tuvo a su hija y regresó a su país sin ella.
Comentarios
comentarios