POSADAS
Por atropellar a una niña, no podrá conducir y tendrá que hacer trabajo comunitario
POSADAS. Tras un juicio abreviado, el imputado se declaró culpable y fue condenado a una pena de dos años en suspenso -en libertad-, 18 meses de inhabilitación para conducir vehículos y la realización de trabajo comunitario. La víctima resultó gravemente herida y estuvo en riesgo de perder la vida.
Se trata de un radiólogo de 42 años, domiciliado en Posadas, quien protagonizó el hecho el viernes 24 de abril de 2015, alrededor de las 18 horas, según consta en la investigación judicial. El sujeto admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas.
El radiólogo conducía un Chevrolet Classic en sentido Oeste a Este por avenida Blas Parera, por carril contrario de circulación, a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora, según precisaron los peritos de la policía. Al llegar aproximadamente a unos 30 metros de la calle 109, embistió a una pequeña de tres años, quien estaba en compañía de su madre, de 33 años.
Como consecuencia del impacto, la pequeña sufrió “politraumatismos, traumatismo encefálico grave, hemorragia subaracnoidea frontal (detectada mediante tomografía axial computada), lesiones hemorrágicas, contusiones múltiples, contusión pulmonar con presencia de líquido libre en cavidad abdominal, excoriaciones múltiples, herida contuso cortante en región frontal izquierda suturada con riesgo de perder la vida”.
Luego, según publicó Primera Edición, el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, imputó al conductor por “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, previsto y reprimido en el artículo 94 segundo párrafo del Código Penal Argentino.
Comentarios
comentarios