POSADAS

El pingüino con el que todos querían una foto en Posadas

Publicado

el

Malvina llegó a la capital provincial en 1985, traída desde el Sur por un camionero.

 

Misiones es tierra de historias ricas y peculiares que con el paso del tiempo se valorizan en la memoria de sus habitantes, testigos del transcurrir diario que se transmite, casi siempre, con algún detalle añadido o un sentido diferente.

Una de esas historias se desarrolla en Posadas en el año 1985, aunque algunos dirán 1986, asociando el recuerdo a la gesta maradoniana en el Mundial de México.

Un buen día de aquel año, un pingüino apareció en la plaza 9 de Julio de la capital provincial. Pero el animal, que en realidad era hembra, no llegó caminando desde la Patagonia hasta la calurosa tierra colorada.

La inconsciencia fue obra de un camionero, quien escondió a Malvina -como la nombró- y atravesó los controles desde el Sur del país hasta Misiones para luego ofrecer a los curiosos sacarse fotos con el animal a cambio de dinero.

Pero la avaricia del hombre y la explotación hacia el animal -cuestiones que poco se debatían en la Argentina de entonces- no terminaron allí, ya que Malvina comenzó a ser llevada a las escuelas para retratarse junto a los alumnos.

Incluso, en las redes sociales, algunos usuarios recordaron que el hombre la transportaba en una conservadora.

Es así que, a 25 años del hecho, son numerosos los posadeños que hoy tienen en sus casas una postal de esta pintoresca aunque triste historia de un inocente pingüino arrancado de su hogar y que, obviamente, padeció el clima ajeno de la selva misionera.

Malvina se paseó por las escuelas misioneras.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.