POSADAS
Piden al Ejecutivo un informe oficial sobre la Estación de Transferencia de Quaranta
El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, pidió al Ejecutivo municipal un informe oficial sobre las obras inconclusas de la Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de avenida Quaranta, luego de las respuestas suscitadas desde EUTA sobre la paralización de dicha edificación.
“Queremos dar cumplimiento a la esencia del Sistema Integrado de Transporte, que es que un vecino se puede dirigir de una punta a otra de la ciudad abonando un solo pasaje. Nosotros hemos aprobado varios pedidos de informes en el Concejo solicitando que el Ejecutivo nos cuente qué está sucediendo, qué se planifica en materia de soluciones como también la documentación referida a esa Estación. Nada hemos recibido”, contó Pianesi.
Por esta razón, el legislador decidió requerir informes a EUTA (Empresarios Unidos de Transporte Automotor), que en un lapso de cinco días hizo próxima la respuesta, dejando una estela de dudas sobre las verdaderas razones de las demoras y la paralización de la construcción.
En la nota, los empresarios adujeron que “nunca hubo una comunicación oficial que justifique o avale el hipotético riesgo de colapso de las instalaciones”, por la presencia de un caño maestro de agua potable bajo la nueva terminal.
Asimismo, afirmaron que la demora en la terminación de la Estación se debe al “escándalo público instalado en los medios de comunicación” por la empresa distribuidora de agua potable en la ciudad (SAMSA).
“Dicen que no hay comunicación oficial, por eso buscamos un informe para saber cuánto de real tiene este peligro de derrumbe. Queremos que la obra se inaugure lo más pronto posible, porque esto ya es un escándalo, una vergüenza, que termina afectando como siempre a los usuarios”, sostuvo el vicepresidente del cuerpo deliberativo.
Por esta razón, el concejal radical solicitó al Ejecutivo – mediante el proyecto de Resolución Nº 2037 – que arbitre los medios necesarios para que SAMSA reporte un informe fehaciente que determine si realmente existe un riesgo de derrumbe en la estructura de la nueva Estación de Transferencia.
Comentarios
comentarios