EXCLUSIVO
Personal de salud denunció “amenaza de desconocidos con arma de fuego”
El martes pasado un operativo policial, con una orden de desalojo, firmada por el juez en turno Marcelo Cardozo, quiso sacar a trabajadores de la salud del acampe frente al Ministerio provincial, en la intersección de las calles Junín y Tucumán. Anoche un grupo de civiles irrumpió en el lugar, les robaron carteles y los amenzaron con un arma de fuego.
Al cumplirse un mes desde el inicio del acampe, mediante el cual exigen mayor presupuesto y mejores condiciones laborales, los trabajadores recibieron en la madrugada de hoy, la visita de desconocidos quienes los amedrentaron.
Al respecto, el licenciado en Enfermería, Juan Carlos Benitez, uno de los voceros de la lucha, contó que: “Llegaron a las 2 y media de la madrugada, en al menos 3 autos, era un grupo comando, nos robaron nuestros carteles, gomas y un montón de cosas más y cuando se iban, desde un auto negro nos mostraron un revolver”.
Y agregó “en ese momento nos asustamos mucho y nos refugiamos donde pudimos, no quiero pensar que en Misiones hay grupos paramilitares, es una barbaridad lo que pasó”.
“A treinta días del comienzo del acampe, la única respuesta del gobierno provincial ha sido la represión y el amedrentamiento. Ayer nos manifestamos frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio y eso les molestó, sabíamos que algo raro iba a pasar, pero no nos imáginamos esto”.
Otra de las trabajadores pidió: “A los grupos de mujeres, las feministas, las que defienden los derechos de las mujeres, les pedimos por favor que nos acompañen. Acá la mayoría somos mujeres, no nos importa de que partido político son, acá todas son bienvenidas, somos pacíficas”.
Graciela, una enfermera con más de 30 años de antiguedad también se expresó: “Qué pasa con los derechos humanos?, nos sacaron hasta los baños. Dónde está el Defensor del Pueblo, dónde está el intendente?”, incluso fue más allá y dijo “quiero que sepa señor Rovira, señor gobernador Herrera Ahuad, señor ministro, de acá no nos movemos, si quieren pegar, aguantaremos, el personal de salud sabe como defenderse”.
Comentarios
comentarios