POSADAS
Para el IPEC solo el 34,7% de los hogares posadeños es pobre: no llega a $33 mil
Los ingresos y el costo de la canasta, revelan la condición económica de la población. El nivel de indigencia está marcado por 15 mil pesos mensuales, según el organismo.
POSADAS. El 34,7 por ciento de los hogares de Posadas son pobres y sus ocupantes no llegan a cubrir el costo de 33 mil pesos de la canasta básica, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
Los dos datos fueron divulgados por la responsable del organismo provincial, Silvana Labat, aunque hizo la salvedad de que el último dato de la cantidad de hogares pobres todavía se encuentra en estudio.
Remarcó que “una familia tipo, para no ser pobre, debe tener ingresos que iguale o superen los 33 mil pesos mensuales. Y para no ser indigente debe contar con ingresos que igual o superen los 15 mil pesos”.
Los ingresos conforman uno de los rubros sobresalientes para medir la condición económica de la población, junto con la evolución de los precios de los elementos que conforman la canasta alimentaria.
En Posadas el nivel de la pobreza “desde 2015 viene en aumento, donde 34,7 por ciento de hogares es pobre”, puntualizó la funcionaria.
En tanto, “la canasta alimentaria pesa mucho en la canasta familiar. Por eso, cualquier movimiento de precio dispara la canasta, la inflación, la pobreza y la indigencia”, señaló.
Comentarios
comentarios