POSADAS
Padres de la escuela 238 continúan la toma y exigen nuevo edificio
POSADAS. Tras casi una semana de protesta, los padres de los alumnos de la Escuela 238 aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que comiencen las obras que fueron prometidas por el Gobierno pero que hasta el momento no se contretaron. Exigen un nuevo edificio escolar. Los alumnos no están teniendo clases.
Según los padres de los alumnos, la escuela del barrio Paque Adam tiene los techos rotos y riesgo de derrumbe del techo, los sanitarios están en mal estado, posee filtraciones y riesgo de descargas eléctricas en las paredes, inclusive la escuela no cuenta con agua potable. Los tutores señalan que la educación de la escuela es muy buena pero que el problema es el estado del edificio.
Noelia Benítez, mamá de tres menores que estudian en el establecimiento, aseguró que la protesta se mantendrá hasta que “se inicien” los trabajos prometidos. Señaló además que la semana pasada un arquitecto de obras del Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, del Ministerio de Educación, llegó hasta al lugar para informarles que el lunes comenzarían las obras pero “ni siquiera comenzaron”.
Comentarios
comentarios