POSADAS
No fueron indicados en la Cámara Gesell los porteros detenidos por presunto abuso
Luego de la terrible denuncia por abuso a menores en edad preescolar realizada en el Instituto Inmaculada Concepción de Posadas, se realizó la Cámara Gesell a los menores y la misma no apuntó a los sospechosos que se encuentran detenidos. En la Cámara Gesell estuvieron presentes profesionales y autoridades del Poder Judicial.
Se trata de la declaración en Cámara Gesell de los dos menores de 4 años que, de acuerdo a lo expuesto por sus padres en sede judicial, fueron abusados sexualmente en el baño de varones del nivel inicial de la Inmaculada Concepción, establecimiento educativo ubicado en la esquina de la calle San Marcos y la avenida Cabred de Posadas.
Las fuentes aseguraron que el testimonio de los niños no brindó datos relevantes en el marco de la causa, lo que de alguna manera alivianaría la situación procesal de los dos detenidos en la causa, quienes se desempeñan en la portería de la escuela con orientación religiosa.
El pasado miércoles y por orden judicial fueron detenidos dos hombres de 38 y 46 años, quienes respondían al nombre de pila que, en las denuncias ante la Policía, eran los mencionados por los menores supuestamente abusados. Además, los sospechosos cumplen labores como porteros en el citado establecimiento educacional.
Está previsto que los detenidos sean trasladados en las próximas horas al Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado César Yaya, donde se cumplirá el trámite de indagatoria. En dicha medida los acusados pueden declarar o abstenerse de hacerlo.
Comentarios
comentarios