POSADAS
Ni Losada ni los concejales quieren cargar con el cobro del derecho de embarque
POSADAS. El polémico ajuste del toque de andén volvió a alejarse de una solución, ya que ni el intendente Joaquín Losada ni los concejales están dispuestos a cargar con el peso de la aplicación del derecho de embarque a los pasajeros para cubrir el aumento.
La fórmula en cuestión había sido reflotada por la firma Itatí SRL, concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas, y las empresas de transporte de pasajeros, en medio de un conflicto que se extendió por alrededor de dos meses.
Al principio, la posibilidad de zanjar las diferencias a través del pago del embarque, fue considerada como un importante paso hacia la solución definitiva, pero los pasajeros serían los únicos aportantes.
El trámite quedó envuelto en una maraña burocrática que incluyó al Concejo, al intendente Losada, a la concesionaria y a las empresas de ómnibus, al momento de considerarse qué medidas se deberían adoptar y en qué ámbito para poner en vigencia el sobreprecio para ajustar el toque de andén.
El desconcierto se impuso ya que Losada habría enviado la comunicación correspondiente al Concejo, derivando la petición particular que hicieron la concesionaria y las empresas, a fin de que los ediles se encarguen de la ingrata tarea de establecer el cobro a los pasajeros.
Pero el concejal de Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transporte, rápidamente salió a sacarle la responsabilidad al Concejo, señalando que “el intendente debe decidir cómo se va a establecer la tasa de embarque. Por una ordenanza no se puede hacer otra ordenanza, solo falta la reglamentación de la ordenanza que ya está”, dijo.
Por ahora solamente está claro que en el ámbito de la comuna de Posadas nadie quiere hacerse cargo de la medida, en tanto volvió a la mesa de discusión la responsabilidad de los dos sectores privados en pugna en la búsqueda de una solución. Caso contrario, comenzaron a sonar rumores de caída de la concesión que rige hasta 2022.
Comentarios
comentarios