POSADAS
Meza fue reelecto por unanimidad en el Concejo y estalló la bronca en Cambiemos
POSADAS. El concejal renovador Fernando Meza fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Posadas, en tanto que Anahí Repetto y Martín Arjol ocuparán las vicepresidencias, según se resolvió hoy en una sesión especial del parlamento municipal.
En la jornada, en la que también se eligieron las autoridades de cada bloque, se supo que en la representación de la alianza Cambiemos, conformado por radicales y el PRO, se desató una fuerte discusión por las nominaciones para encabezar esta mayoritaria bancada.
El principal disconforme fue el concejal Maximiliano Florindo, a quien la mayoría de sus pares le garantizó la presidencia del cuerpo, pero a la hora de votar no consiguió el apoyo para acceder al cargo, lo que derivó en la denuncia de los pormenores durante la sesión, apuntando a su par Pablo Velázquez, quien conducirá el grupo.
Al finalizar la votación, Meza revalorizó la palabra como herramienta de acción en el parlamento comunal, donde “seguramente hay muchas cosas que nos faltan, pero siempre hay que dar el primer paso, se da con la palabra y hay que cumplirla”, dijo.
Posteriormente, lamentó que una muestra similar no se haya planteado “en otros ámbitos”, en una alusión elíptica a lo sucedido a la mañana en la Cámara de Representantes donde el diputado Carlos Rovira fue reelecto por decimosegunda vez como presidente, por 33 votos contra siete.
Precisamente, el presidente del Concejo agradeció a Rovira por “confiar en este bloque que ha propuesto una metodología de trabajo: rescatar herramientas que se había perdido y que son la del diálogo y el consenso en tiempos difíciles”.
Añadió que si bien “no es nuevo” el sistema adoptado, tuvo el acompañamiento del “intendente que nos ha acompañado y ha confiado en cada uno de nosotros y en cada una de las propuestas, dándonos plena autonomía de trabajo”.
Comentarios
comentarios