POSADAS
Los tareferos levantaron la protesta en la plaza y calle Junín, tras cerrar un acuerdo
Recibirán semillas y maquinarias. La Provincia se haría cargo del subsidio que la Nación cortó. Ahora será el turno del arreglo del paseo.
POSADAS. Tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno provincial, se levantaron las manifestaciones de los dos grupos de tareferos que se habían instalado en la plaza 9 de Julio y en la calle Junín, en Posadas.
De acuerdo con los referentes de las dos protestas, la Provincia se comprometió a proveerles de semillas y maquinarias, además de hacerse cargo del subsidio intezafra que la Nación interrumpió, según se supo.
Cerca del mediodía el grupo más numeroso que estaba en el principal paseo de Posadas, abordó dos ómnibus contratados por el Gobierno y regresaron a sus lugares de origen, principalmente en la zona central de la Provincia.
De esa manera se puso fin a una protesta que dejó destrozos y desorden en la plaza, después de casi un mes de permanencia de los cosechadores de yerba mate y sus familias, en demanda de una solución.
Un operativo similar se realizó con los manifestantes que ocuparon la calle Junín, entre Sarmiento y Santa Fe, frente a la sede de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El lugar estuvo ocupado por al menos dos semanas, con los consiguientes problemas para el tránsito y el servicio urbano de pasajeros que durante este tiempo circuló por calles alternativas.
Comentarios
comentarios