POSADAS

Los sanatorios privados no tienen pediatría y la demanda recae en Hospital “Barreyro”

Publicado

el

POSADAS. En medio de una fuerte demanda por las enfermedades típicas de la época, el Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas absorbe los servicios específicos que la mayoría de los sanatorios privados no prestan en la actualidad.

El cuadro de situación fue confirmado por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien señaló que no están funcionando las guardias en la mayoría de los centros privados.

Por ese motivo, la responsabilidad de la atención de la población infantil recae casi exclusivamente en el Hospital Pediátrico, con las consecuencias que ello implica en el funcionamiento del nosocomio.

En principio, por el aumento de la demanda por las enfermedades tradicionales del invierno, “se han restringido en el ámbito de pediatría algunas cirugías programadas, a fines preventivos”.

La medida fue adoptada “ante la posibilidad de que pueda haber más casos críticos y mayor cantidad de internaciones”, dijo el ministro Villalba, aunque no hizo referencia a las causas de las restricciones en la prestación del sector privado.

No obstante se supo que la carencia de guardias pediátricas en los sanatorios estaría vinculada con la falta de especialistas y, en especial, a factores vinculados con escasa rentabilidad del servicio.

Con respecto a los casos comunes de gripe, el funcionario dijo que Misiones “no está fuera de la media nacional y no hemos tenido casos demasiado graves”, como podría ser la circulación de Influenza A (cepa) H1N1.

Admitió que las cepas que “circularon fueron la H3N2 y el virus que predomina es el sincicial respiratorio (VSR), que no es inmuno-prevenible y en general tiene menos gravedad que los otros virus como el H1N1 y el adenovirus”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.