POSADAS

Los municipales obtuvieron contratos anuales y bimensuales, pero denunciarán a los “ñoquis”

Publicado

el

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas consiguió que el gobierno comunal mantenga los contratos anuales para los contratados con relación de dependencia y bimensuales para los que no tienen la misma condición, y decidió levantar la protesta que llevaba adelante.

Al igual que en las tratativas de los días anteriores, en la última reunión tampoco estuvo el intendente Joaquín Losada, quien de acuerdo con sus allegados se encuentra de vacaciones en una playa del Atlántico brasileño, según dijeron.

Si bien no se dieron a conocer otras precisiones, alrededor de las 20:30 el secretario general Daniel Porto llegó a la sede gremial de San Marcos casi avenida Mitre, donde puso a consideración de delegados y empleados la última propuesta del Departamento Ejecutivo.

En particular se supo que la organización gremial, a través de sus dirigentes y afiliados, comprometieron su participación en las tareas de control y asistencia efectiva de los trabajadores en sus lugares de trabajo, denunciando a los que no asisten o no cumplen horarios, vulgarmente conocidos como “ñoquis”.

El gremialista, con otros integrantes de la comisión directiva, había estado reunido con funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Gabinete, Fabián Florentín, además del titular de Finanzas, Diego Pomar, y Santiago “Pinky” Enríquez en el Espacio Multicultural, en la avenida Costanera.

Dicha sede del encuentro se mantuvo en reserva hasta que finalizaron las conversaciones, aunque la presencia de varios móviles de la Policía provincial en las inmediaciones se constituyó en un dato revelador que ninguna de las partes quiso confirmar, aún después de varias horas.

En un breve contacto la prensa, Porto señaló que el gobierno municipal había propuesto mantener la condición de anual para los contratos del personal con relación de dependencia, en tanto que en el caso de los empleados sin relación la duración será de dos meses, en principio, con posibilidades de otra renovación por el mismo lapso.

Con la aceptación del planteo, una cifra no revelada de trabajadores conservará sus lugares de trabajo, aunque se pondrá en marcha un estricto control de asistencia y cumplimiento de horarios con el fin de dar de baja a quienes no cumplen los requisitos mencionados, naturales en toda relación laboral.

El SOEMP habría comprometido una participación activa no solamente en los controles sino también en las denuncias de los casos de los denominados “ñoquis” con el propósito de preservar la fuente de trabajo de quienes, en forma efectiva, cumplen sus labores con relación de dependencia o sin ésta, según se supo.

Con el acuerdo mencionado, se puso fin a un conflicto que comenzó la semana pasada después que trascendiera la decisión del intendente Joaquín Losada de reducir la vigencia de los contratos de doce a tres meses y de cuatro a dos, según sea con relación o sin ésta, involucrando entre 1.800 y 4 mil empleados, dijeron distintas fuentes.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.