POSADAS
Los colectivos vuelven a parar de 22 a 6 y UTA amenaza con una huelga de 24 horas
POSADAS. El servicio urbano de pasajeros nuevamente se paralizará hoy a partir de las 22 y hasta mañana a las 6, por un aumento salarial acordado en paritarias, en tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con extender la medida a 24 horas la semana próxima.
El cese de actividades, el cuarto consecutivo y con la misma modalidad que se cumple esta semana, ocasiona serios trastornos a la población que queda de a pie durante ocho horas, sin posibilidades de llegar al trabajo, a la escuela o al domicilio en ese lapso.
La Municipalidad de Posadas no descartó la confección de multas por la prestación del servicio mínimo, aunque hasta la tarde de hoy las empresas no habían recibido comunicaciones al respecto, escudándose en que se trata de medidas gremiales adoptadas desde el nivel nacional.
El paro fue dispuesto por la conducción central de UTA en la mayoría de las provincias, aun en aquellas donde el sector patronal cumplió el acuerdo salarial, mientras se supo que la semana próxima las medidas podrían endurecerse ante la falta de respuestas.
En Posadas y las principales ciudades de Misiones, en las distintas jornadas la medida comenzó a gestarse una hora antes de la prevista y se extendió hasta una hora después, por razones de operatividad, incrementándose las dificultades para los pasajeros.
Comentarios
comentarios