POLICIALES
Liberarían a los transportistas acusados de abusar de dos hermanitos posadeños
Tanto Fabio Durán (37) y Lucía Olmo (63), su madre, los transportistas posadeños acusados de abusar sexualmente de dos hermanitos menores de edad serían excarcelados. El Tribunal Penal 2 les otorgaría el beneficio en virtud de que llevan ocho años tras las rejas y la sentencia a 20 años sigue sin estar firme. Fueron condenados en noviembre de 2011 y el caso, tras dos reveses del STJ, se encuentra aún sin resolución de la Corte.
Los dos transportistas condenados a veinte años de prisión en noviembre de 2011 tras ser hallados culpables por abusar sexualmente de dos hermanos, de cuatro y cinco años, podrían ser liberados en las próximas horas, en virtud de que el Tribunal Penal 2 de Posadas le concedería a ambos una excarcelación extraordinaria basada en la mora judicial que sufre actualmente el proceso.
Si la Corte Suprema de Justicia de la Nación no hace lugar al pedido de la defensa y confirma la sentencia, Durán y Olmo deberán regresar a prisión para cumplir lo que les resta de la sentencia, aproximadamente cinco años, período tras el cual podrán gozar de salidas transitorias, siempre y cuando cumplan con buena conducta.
Comentarios
comentarios