POSADAS
Les entró el agua a dos pescadores y fueron rescatados del arroyo Mártires por la policía
POSADAS. Dos pescadores de 40 y 23 años fueron rescatados por efectivos de la Policía en el arroyo Mártires, después que les entrara agua en la canoa que utilizaron para desplegar su arte, según confirmó esta fuerza de seguridad provincial.
El operativo se realizó alrededor de las 14:30, cuando un vecino de la zona oeste de Posadas detectó que dos personas pedían auxilio a los gritos desde abajo del puente que une ambas orillas del arroyo, por la avenida Blas Parera, en una embarcación que comenzó a zozobrar.
Los efectivos llegaron al lugar y lanzaron sogas al agua para que los pescadores pudieran mantenerse a flote, tras lo cual les proveyeron de salvavidas y fueron rescatados del agua, en tanto que la canoa quedó sumergida.
Los protagonistas del incidente fueron identificados como Adrián Cristian J y Ezequiel Emiliano B, quienes recibieron los primeros auxilios y se comprobó que estaban en perfectas condiciones físicas, aunque todavía asustados por las circunstancias que atravesaron.
Una vez que se recuperaron, los dos señalaron que habían decidido disfrutar de una jornada de pesca, motivados por el buen clima, razón por la que prepararon la canoa y se internaron hasta la altura de la boca del arroyo, cerca del río Paraná.
En determinado momento y mientras comentaban las señales que anticipaban una buena recaudación de frutos del río, notaron que el agua había comenzado a ingresar en la embarcación y que las tareas de “achique” resultaban insuficientes.
Ante la inminente zozobra, los pescadores comenzaron a remar con desesperación, lo que les permitió alcanzar las bases del viaducto de la avenida Blas Parera, donde permanecieron hasta que llegó el auxilio policial volvieron a tierra firme.
Comentarios
comentarios