POSADAS
Lapidario informe de la municipalidad sobre las obras en la estación Quaranta
La gestión de Joaquín Losada presentó un lapidario informe sobre el estado de las obras de la estación de Transferencia de la avenida Quaranta en el que se detallan las groseras fallas en las que cayó el contratista. Desde la ausencia de rampas para personas con discapacidad hasta la invasión del espacio público y de la propia terminal de ómnibus son las falencias que los técnicos encontraron.
Desde el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) se habían presentado varios pedidos de informe y de tanta insistencia, la municipalidad accedió a entregar el estado de situación de la obra que fue clausurada de manera preventiva en abril de este año por carecer de documentación que fue requerida por el municipio.
Según el documento que lleva la firma del arquitecto Diego Rubén Bonne, de la dirección de Obras Privadas, en el relevamiento se pudo constatar:
- Los pórticos de la fachada sur invaden el espacio público urbano, fuera de la Linea Municipal, es decir que están en la vereda.
- Lo mismo ocurre con el acceso
- Los cercos, pilares y rampas invaden el terreno de la terminal de ómnibus. La divisoria es una medianera que tapa la vereda pública, lo que genera peligro para los usuarios que se quieran trasladar desde la terminal a la estación porque estarían obligadas a caminar por la plataforma donde maniobran los micros de larga distancia.
- La rampa peatonal no posee una pendiente adecuada ni existe accesos para personas con discapacidad por lo que la resolución es modificar el proyecto original.
- Las dimensiones de los locales cubiertos difieren de las reveladas.
- Se verificó que la obra invade la línea municipal en la avenida Quaranta de 4,48 a 8,05 metros.
- La invasión sobre la terminal de ómnibus es de 4,47 metros
- No se pudo verificar la ubicación de la red de agua y cloacas.
Además el informe aclara que no se puede utilizar el lugar porque la obra no está finalizada.
Comentarios
comentarios