POSADAS

La respuesta de la Muni a Cabureí: “No existe persecución personal”

Publicado

el

Luego de la polémica generada por la denuncia de persecución por parte de Iván Ortega, dueño del bar Cabureí, de la costanera posadeña, la Municipalidad dio a conocer un comunicado en respuesta a la situación.

De esta forma, la comuna relató que “en enero de 2017 se llamó a licitación para concesionar las zonas de explotación comercial del balneario, acto que se declaró desierto”, frente a lo cual la contratación directa benefició a Ortega.

“Pese al tiempo transcurrido desde el inicio de actividades, el concesionario no cuenta con habilitación definitiva ni tampoco el permiso de expendio de bebidas alcohólicas. Hasta el presente trabajó con una habilitación provisoria”, dijeron desde la Municipalidad.

Con relación a las actas de infracción emitidas, desde la Municipalidad adujeron que “obedecen a irregularidades en el marco de la actividad del concesionario”.

Entre ellas, sostuvieron que se constató “actividad en horario no permitido, por no presentar documentación de habilitación municipal y registro de expendio de bebidas alcohólicas, por constatar actividad de baile con servicio de discoteca sin tener habilitación para ello y en contravención al protocolo sanitario, y por no presentar documentación de habilitación municipal y registro de expendio de bebidas alcohólicas”.

Por otro lado, el municipio dijo que, “al día de la fecha, el concesionario no ha realizado pagos por el canon de explotación del espacio público otorgado, correspondiente a los períodos 2018, 2019 y 2020, por lo que el municipio lleva adelante los pasos administrativos para lograr el cumplimiento de las obligaciones derivadas del marco regulatorio vigente”.

“Los elementos expuestos evidencian que no existe ningún tipo de persecución personal o actuación irregular por parte del Estado Municipal, como denuncia públicamente el señor Ortega, en tanto hay constancia de que el municipio ha procedido de acuerdo al marco jurídico vigente, respetando los derechos de las partes y en defensa del interés público afectado”, aseguran en el parte.

La denuncia

Tras la clausura de su local el último fin de semana, el dueño del bar Cabureí, Iván Ortega, viralizó un video en el que denuncia: “Estoy siendo víctima por parte de la Municipalidad de una brutal emboscada, porque el intendente de la ciudad de Posadas, Lalo Stelatto, quiere quedarse con este lugar”.

El gastronómico acusó a la Municipalidad de hacerle vivir un “calvario” para “quedarse con este lugar”.

El gastronómico explicó que la “emboscada” que le tiende el municipio, con el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto a la cabeza, consiste en no otorgarle la posibilidad de pagar por el canon de bebidas alcohólicas cuando tiene un expediente abierto por la renovación de su local.

Según Ortega, “cambiaron las reglas de juego”, ya que “antes, con el papel de la habilitación en trámite, se pagaba un canon de bebidas alcohólicas provisorio. Entonces, los comerciantes que teníamos un expediente abierto en la Municipalidad, podíamos trabajar igual. Ahora, hasta que no está habilitado, no te dejan pagar el canon de bebidas”.

La maniobra, de acuerdo al dueño del bar, consistió en modificar un decreto del gobierno anterior.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.