POSADAS
La Renovación quiere a Misiones provida y sin abortos no punibles
POSADAS. Diputado del Frente Renovador presentó un proyecto de ley para declarar a Misiones como una provincia provida. El polémico proyecto tiene artículos inconstitucionales que no garantizarían los abortos no punibles, que están despenalizados hace 100 años en el país.
Luego que el proyecto del concejal Pablo Velázquez para declarar a Posadas como una ciudad provida fuera pasado a Comisión, en la Legislatura el diputado del Frente Renovador, Oscar Alarcón, presentó un proyecto de ley para declarar a Misiones como una provincia provida.
El proyecto de ley fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político de la Cámara de Representantes y allí esperará por su tratamiento. El renovador quiere instaurar “como Política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción”. La propuesta hace referencia a los casos de embarazos por delitos sexuales, y allí indica que se debe garantizar “a la mujer embarazada víctima de delito contra la integridad sexual, asistencia médica psicológica y jurídica Gratuitas. Especial atención a la embarazada adolescente. Contención y acompañamiento, durante y después del embarazo según lo necesario”.
También incluye prohibiciones, como la del artículo cuarto. “Prohíbase cualquier tipo de discriminación en su etapa de su desarrollo gestacional, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole. Así también la causa de la circunstancias de su concepción o características de sus progenitores y/o familiares. Prohíbase cualquier otro procedimiento o técnica que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento”. En el artículo quinto se declara como “violencia contra la mujer a toda interferencia externa, sea estatal o particular, que tenga por objeto inducir o convencer a una mujer que cursa un embarazo, a interrumpir el curso de ese embarazo mediante la práctica de un aborto”.
La diferencia entre el proyecto de Velázquez, y el de Alarcón, es que el proyecto de ley provincial de este último, prohibiría el aborto no punible en Misiones y obligaría a las mujeres violadas a parir. La semana que viene el proyecto tomará estado en comisión y quedará a disposición para que los legisladores definan si se avanza con la propuesta provincial.
Leer el proyecto completo aquí; proyecto pro vida de Misiones
Comentarios
comentarios