POSADAS
La Prefectura desplazó a los policías y municipales en el control de autos en Posadas
POSADAS. La Prefectura Naval Argentina desplazó a la Policía de la Provincia y a los inspectores del municipio de Posadas del control de vehículos, ya que se instaló con efectivos y móviles en una de las principales avenidas para realizar esta tarea.
El operativo, centralizado en la avenida Corrientes entre San Martín y Bolívar, llamó la atención de los automovilistas, peatones y vecinos de la zona ante el despliegue que incluyó la colocación de conos y la detención de los automotores que circulaban por dicha arteria.
En un acceso a un garaje en desuso, se ubicó una camioneta con la identificación de la fuerza federal que, con las luces encendidas, alertaba sobre la presencia de los controladores, aunque a pocos metros de la subida de quienes transitaban de norte a sur.
Si bien no hubo información oficial sobre esta tarea, varios vecinos comenzaron que desde hace tiempo pero en forma discontinua, la Prefectura realiza controles en este punto, aunque se desconoce si la misma se encuentra en su jurisdicción.
En particular, algunos automovilistas que se vieron sorprendidos por la presencia de los prefectos en pleno centro de Posadas, dejaron entrever observaciones con respecto a la zona de actuación de esta fuerza federal, con funciones específicas en las zonas fluviales y costeras.
Según la normativa vigente, la PNA “actuará dentro de la siguiente jurisdicción territorial: a) En las aguas de los mares, ríos, lagos y canales utilizados como vías navegables interjurisdiccionales, para el transporte regular de personas y mercaderías. b) La zona de seguridad de frontera marítima”.
Al parecer las autoridades del gobierno de Misiones desconocían los alcances de las inspecciones de los prefectos, razón por la cual habría requerido al Poder Ejecutivo Nacional que informe a través de la ministra Patricia Bullrich los alcances de las operaciones de esta fuerza federal.
Comentarios
comentarios