POSADAS

La odisea de viajar en Posadas: Usuarios siguen desconcertados con los nuevos recorridos y líneas de colectivos

Publicado

el

Desde el fin de semana comenzó a funcionar la Estación de Integración Quaranta, por lo que todos los posadeños que se dirijan hacia los barrios Itaembé Miní, Prosol, San Onofre, Club Vial y Bicentenario, se verán obligados a hacer trasbordo en la nueva terminal y usar las nuevas líneas; 29, 30, 31, 80, 81 81, 83, 85, 87, 88, 90, 91, 92, 120, 121, 122, 125 y 203, entre otras. Las repercusiones y los reclamos por la desinformación y las arbitrariedades de Casimiro, no tardaron en llegar a las redes sociales de los posadeños.

Ahora toda la comunidad posadeña deberá aceptar que las líneas de colectivos urbanos que estabamos acostumbrados, ya no existen como el tradicional 7 de Villa Cabello. A partir de ahora circulan unas 30 líneas nuevas pero todavía reina la confusión entre los usuarios que no saben cómo deben hacer o en qué corredor esperar el colectivo correcto que los lleve hasta su destino. Con poca información y poca folletería, solamente se sabe que de las viejas líneas de Casimiro sólo se verán el 15, 17, 21 y el 8 después de las 22, momento en que la estación tiene las puertas cerradas.

De cualquier modo, el trasbordo a la Terminal Quaranta no implica el cobro de otro pasaje. Si un usuario toma el colectivo en su barrio llegará con ese móvil hasta la estación Quaranta, ahí se bajará de esa unidad y tomará la otra que le acercará hasta destino. En tanto, los que tomen como punto de partida la terminal de transferencia hacia otro destino sí deberán pagar el boleto en el ingreso al lugar. Una vez que abonen, se les dará luz verde para pasar por los molinetes que hay en el lugar -dos para ingresar a la estación y dos para salir-, luego de este proceso estarán habilitados para tomar el colectivo correspondiente -similar al sistema de colectivos urbanos de Florianópolis en Brasil-. Los usuarios que ingresen a pie, deben entrar por el pasillo que está ubicado en paralelo a la Quaranta, se puede entrar por Santa Catalina o Franklin.

Por otro lado, para sumar a la polémica en las principales paradas del microcentro posadeño todavía no se agregaron las nuevas líneas a los carteles informativos. Asimismo, muchos usuarios reclaman que ni los choferes cuentan con los datos certeros sobre las nuevas frecuencias y recorridos. Por ello, intentarán que con carteles en las unidades, los pasajeros puedan observar un mapa con los principales puntos de los recorridos.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.