POSADAS
Instituto posadeño crea guardería para los hijos de sus alumnos
POSADAS. Para incentivar la terminalidad de la primaria y la continuidad en los talleres nocturnos de oficio, el Instituto Padre Juan Markievicz de Villa Cabello creó una guardería para los hijos de los alumnos. El servicio de guardería será gratuito para hijos de padres inscriptos en el establecimiento, de entre cuatro y diez años, y funcionará de 18 a 22 horas, en dos turnos.
El director del establecimiento para jóvenes y adultos -ubicado en la chacra 150-, Juan Da Silva, expuso que “siempre fue una problemática para nuestros alumnos padres, que quieren terminar la primaria o iniciar un taller de oficio, no tener un lugar dónde dejar a sus hijos para estudiar. La gran mayoría no tenía más opciones que abandonar la enseñanza, ya que no cuenta con recursos económicos para pagar una niñera o porque no han podido acomodar los horarios para sus niños”.
Por la situación de los estudiantes, desde el instituto se comunicaron con la Fundación Villa Cabello para que designaran a una docente que estará a cargo de los niños mientras sus padres estudian. “Será un espacio para cuidarlos y ayudarlos en la escolaridad”, explicó Da Silva.
Comentarios
comentarios