POSADAS
Ingresarán por el puente de Posadas-Encarnación más de 100 misioneros varados
Luego de una larga espera, los misioneros varados en Paraguay mañana podrán regresar a Posadas por el puente San Roque Gozánlez de Santa Cruz. Volverán en autos particulares y colectivos.
POSADAS. Luego de casi 80 días de espera más de un centenar de misioneros que habían quedado varados en Paraguay mañana podrán volver a la provincia a través de un operativo especial en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Están habilitados a volver solo los argentinos que tengan domicilio en Misiones, el operativo retorno será en autos particulares y colectivos.
Así lo confirmó ayer al programa Primera Plana el estudiante de medicina Manuel Liszniewski, uno de los voceros y más activos integrantes del nutrido grupo de coprovincianos que estaba viviendo en Encarnación: “Estamos súper felices con la noticia, porque ya saben que desde hace mucho venimos en busca de una solución y al fin parece que hemos sido escuchados”, sintetizó Liszniewski, oriundo de Leandro N. Alem y quien se volvió viral a través de un video que publicó en redes sociales hace ya más de un mes, en el cual mostraba su desesperación por volver.
“Hoy se estuvieron ultimando los detalles y hasta la fecha están comunicándose con todas las personas que tengan que volver”, contó el joven misionero, quien precisó que saldrían todos “el viernes a partir de las 8 de la mañana, primero las personas en auto (son al menos 17 vehículos particulares, la mayoría desde Itapúa pero también de otros puntos de Paraguay, como Ciudad del Este y Asunción) y después pasarían alrededor de cinco o seis buses con destino a diferentes partes de la provincia, con un máximo de 30 personas por bus”.
Comentarios
comentarios